Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13026.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto
[c]
01-01-1841
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación ha sufrido diversos traslados debido a las obras realizadas en la Casa Consistorial, hecho que no ha afectado a su conservación, no así la humedad del antiguo depósito, problema que se solucionó con la construcción del nuevo edificio.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Fondo organizado por Diputación Provincial de Ciudad Real. La documentación generada posteriormente aún no está organizada, por lo que no se ha podido contabilizar.
Condiciones de Acceso: La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación de derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (¿) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1. c) de la Ley de 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya trascurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas (artículo 8 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre).
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (AAR)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España