Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.2069.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Rubio
[c]
01-01-1977
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación se encuentra instalada en la secretaría y en el despacho de la jefatura de estudios del centro, en cajas y carpetas en armarios metálicos y estanterías de madera.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Rubio comenzó su actividad impartiendo ciclos de Formación Profesional como Sección Delegada del Instituto de Enseñanza Secundaria Don Bosco de Albacete hasta 1977, fecha en la que se convirtió en un centro autónomo. Se conservan expedientes académicos precedentes a la fecha de creación del centro por su anterior situación de Sección Delegada.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la legislación. La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo. El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acredite un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).
Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas (artículo 8 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: En el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Rubio, la documentación de los últimos cuatro años además de encontrarse registrada en soporte papel, está en ficheros informáticos debido a la utilización de los Programas 'IES' y 'Delphos', para la gestión del personal tanto docente como alumnado, y del programa GECE, de Gestión Económica de Centros de Enseñanza.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (JARP)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España