Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.2081.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Instituto de Enseñanza Secundaria Octavio Cuartero
[c]
01-01-1971
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Instituto de Enseñanza Secundaria Octavio Cuartero se crea en 1974 como Sección de Formación Profesional, dependiente de la Escuela de Formación Profesional de Albacete, comenzando con la enseñanza de la rama Administrativa, y ampliándose con Delineación. En 1981 se transforma en Instituto de Formación Profesional.
En 1985 se construye el instituto actual con muchas más especialidades (Química, Electricidad, Informática de Gestión de Instalaciones Eléctricas y Líneas Eléctricas), y en 1991 se vuelve a ampliar el número de aulas, duplicándose la capacidad del centro.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, el acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992) Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de CUltura. SRLAB (ELB)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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