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Alcaldía Municipal de San Alejo

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1402.AMDSA/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Alejo

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Alejo

[c] 01-01-1903 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación data de 1903 hasta nuestros días, este archivo resguarda documentación histórica muy valiosa ya que el Municipio ha sido uno de los más importantes a lo largo de la historia del departamento de La Unión. En él se preservan registros de carácter civil y administrativos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año 1770 la hacienda de San Alejo de Pedregal pertenecía al curato de Conchagua o de Yayantique; en 1786 fue Cabecera del partido de San Alejo en la Intendencia de San Salvador. El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Salvador, por Decreto Legislativo de 11 de marzo de 1827 obtuvo el título de villa; el 28 de febrero de 1854 dejó de ser cabecera del partido y fue anexado al distrito de La Unión; después el 22 de junio de 1865, pasó a ser municipio del departamento de La Unión. Por Decreto Legislativo de 3 de febrero de 1870 durante La Administración del Lic. Francisco Dueñas, obtuvo el título de Ciudad.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Cada fin de año son enviados al archivo todos los documentos que normalmente ingresan en todo el año.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que se preserva le sirve a los investigadores ya que todos los documentos son originales en cuanto a la historia del municipio y para trámites que son solicitados por los ciudadanos.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación es valorada y evaluada pero no se realiza eliminación.

Nuevos Ingresos: No se tiene criterio para manejar los nuevos ingresos al archivo; cada fin de año ingresa la documentación de todo el año de gestión.

Organización: La documentación está organizada por tipo de libro y área de gestión.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con previa autorización del Jefe de Registro.

Condiciones de Reproducción: No se tienen condiciones.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Parte de la documentación se encuentra deteriorada, páginas amarillentas, hojas sueltas.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Alcaldía Municipal de San Alejo.

Existencia y Localización de las Copias: En el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 555 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 34 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


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