Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Meanguera del Golfo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1410.AMDMDG/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de La Alcaldía Municial de Meanguera del Golfo

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Meanguera del Golfo

[c] 01-01-1917 (Comprendida entre) / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se recogen documentos dede el año 1916, a partir de la creación del pueblo y se recogen los movimientos de población de la localidad.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1916, existía en la isla el cacerío la Federación, el cual fue erigido pueblo, el 17 de junio de 1916 durante la administración del Dr. Carlos Meléndez. Aún no cuenta con el título de villa.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Producción Propia

Observaciones del Ingreso: Ingresan sin políticas o normas.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo contiene básicamente movimientos de población tales como: matrimonios, partidas de nacimiento, diligencias de nacidos, entre otros; que son necesarios para aclarar el movimiento de los pobladores del lugar. Se cuenta con documentación de hojas de captura de datos de cédulas de identidad de 1943 hasta el 27 de noviembre de 2002.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.

Nuevos Ingresos: Según se vayan produciendo o depende de las necesidades de la población.

Organización: La documentación está ordenada, clasificada por el tipo de registro como también con sus respectivos años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la documentación puede hacerse con autorización del señor alcalde municipal.

Condiciones de Reproducción: Si la documentación se encuentra en buen estado o condiciones regulares ésta se presta, de lo contrario no.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación se encuentra en español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Hojas amarillentas, algunos empastados.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Alcaldía Municipal de Meanguera del Golfo, Originales del Registro de nacidos vivos enviados a la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Existencia y Localización de las Copias: No se envían copias a ninguna parte.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 62 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 264 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España