Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia de San Raymundo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..AP/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia de San Raymundo

[c] 01-01-1685 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Por antigüedad de la parroquia, se supone que la custodia y organización del archivo inicia años antes a 1685, pero, en el archivo se conservan documentos a partir de ésa fecha. Además, se cuenta con registros de otras iglesias.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Según datos proporcionados, la iglesia existe desdetiempo coloniales, aproximadamente 1570, ha sido destruída por desastres naturales como lo fueron los terremotos de 1917 y 1976. Sin embargo, se ha hecho trabajos de reconstrucción y se ha tratado de mantener las carácterísticas arquitectónicas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de los diferentes documentos es el siguiente: Bautismo, Índice de Bautismo, Matrimonio y Confirmación: registra nombres y demás datos de las personas que han realizado dichos sacramentos: Cofradías: contiene datos sobre actividades realizadas por éstas organizaciones. Hermandades: registra datos sobre actividades realizadas por ésta organización. Caja: registra ingresos y egresos de la parroquia. Circulares y Visitas Arzobispales: trata sobre conocimientos y disposiciones arzobispales y parroquiales. Guardias del Santísimo: contiene actas de ésta agrupación. Instrucción religiosa inscripción religiosa Escuela Nacional Rural Mixta Salvador Reyes Soto: registra nombres de estudiantes que se inscribieron para recibir instrucción religiosa. Difuntos: contiene datos sobre las personas fallecidas. Actas atrimonios Civiles: registra nombres y demás datos de personas que contrajeron matrimonio. Informaciones Matrimoniales: contiene datos de personas que realizaron éste Sacramento.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Los correspondientes a los registros parroquiales.

Organización: Los documentos se ubican en un mueble de madera, colocados en forma inadecuada los más antiguos, algunos están indenficados y numerados, se trata de conservar guardándolos en bolsas plásticas.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la parroquia

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: -Expedientes matrimoniales

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 111 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España