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Fondo Presidencial

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Área de Identificación

Código de Referencia: NI.5525.AGN/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Presidencial

[c] 01-01-1895 / 31-12-1984

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Fondo Presidencial permaneció en el Palacio Presidencial hasta 1958 y trasladado a los depósitos del Archivo General de la Nación en ese entonces; la segunda transferencia se realizó en 1976, y un grupo muy reducido fue rescatado en 1981, dos años del triunfo de la Revolución Sandinista. Hasta la fecha no se ha recibido ningún archivo cuya procedencia sea de la Presidencia de la República.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Presidencia de la República tiene sus orígenes en la Constitución Política de 1858 y 1893. Así también en el reglamento del Poder Ejecutivo promulgado en 1901, 1912 y 1974, tomando en cuenta la Ley Creadora de Ministerios y de Estado y otras Dependencias del Poder Ejecutivo del 29 de enero de 1948.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Fondo está formado por instituciones del Estado en correspondencia con la Presidencia de la República. Contiene 630 expedientes relacionados a Resoluciones, telegramas, Acuerdos, Decretos, Certificaciones, Proyectos de Ley, Censos Demográficos, Informe sobre mortalidad, Circulares, Indices de sentencias, Lista de Cantones y Tribunales Electorales, Recursos de Amparo, Administración de Justicia, Informes económicos, municipalismo, estadística.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Boletín del Archivo General de la Nación, 1961-1984. Varios Números. Boletín de la Dirección General de Bibliotecas y Archivos, 1991-1997. Varios números.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 630 Expediente(s)


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