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Expedientes de investigadoras e investigadores.

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.AGI/4.3

Título /Nombre Atribuído: Expedientes de investigadoras e investigadores.

[f] 01-01-1925 / 31-12-1988

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12949912

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12949912

Área de Contexto

Historia Archivística:  La serie comienza en 1925 cuando José de la Peña y Cámara, hasta ese año archivero en el Archivo General de Simancas, se traslada al Archivo General de Indias e implanta el sistema y formato de expedientes que ya practicaba en Valladolid. Se inicia en este momento una serie, con un formato normalizado en cuarto, que permanece en el Centro hasta los años 70 del s. XX. 
Sin embargo, la recogida de datos a los usuarios y usuarias que acudían al archivo no comienza con esta serie, ya que hay otra anterior, denominada Buscas y Consultas, que se inicia en 1785 y que puede considerarse antecedente directo de esta.  
Dicha serie finaliza en junio de 1988 cuando los expedientes comienzan a realizarse en formato electrónico. 

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:  Esta serie contiene los expedientes de los usuarios y usuarias presenciales y no presenciales del Archivo General de Indias desde 1925. Los expedientes, normalizados y similares a los del Archivo General de Simancas, se componen de una carpetilla en formato cuarto, impresa, en la que se recoge el nombre del usuario, la nacionalidad, la fecha de consulta, el tema de investigación y si investiga para otra persona. Al dorso se pueden anotar las signaturas de los legajos consultados y dentro de la carpetilla se añaden las cartas recibidas del dicho investigador o las minutas de las enviadas por el Archivo, recibos del pago de copias y otros documentos. 
En la actualidad se han descrito hasta el año 1970 aunque la serie prosigue hasta 1988. 

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Sevilla (España)
  • Investigación científica

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:   Véase la serie de Buscas y consultas   

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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