Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Correspondencia Personal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Correspondencia Personal

[c] 30-09-1912 (Aproximada) / 24-12-0193 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Se encuentran en esta serie toda la correspondencia y gestiones de carácter personal, es decir, aquella que por su cercanía y familiaridad mantenía con sus amigos, copartidarios y conocidos; entre ellos podemos mencionar: nombramiento como Subsecretario de Relaciones Exteriores; miembro de la Comisión Codificadora durante el gobierno del Dr. Belisario Porras; presentación del proyecto de Ley sobre Timbre Nacional; comentarios sobre la situación fiscal de Panamá; miembro de la Facultad Nacional de Derecho; opinión sobre la venta de predios a personas extranjeras; concepto sobre la carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos sobre las estipulaciones del Tratado del Canal; fijación de las cuotas de acueductos; observaciones sobre el Convenio entre el Presidente Amador y el Gobernador de la Zona del Canal, Mr. Magoon referente al Hospital Santo Tomás; realización de investigaciones geológicas de tierra con petróleo en la Región del Darién; fallecimiento del padre del Dr. Harmodio y el Dr. Arnulfo Arias; conceptos sobre la situación política después del 2 de enero de 1931; felicitaciones por el cargo de Enviado Extraordinario de Panamá en Washington, D.C.; nota de acreditación por parte del gobierno de los Estados Unidos; opinión sobre la indemnización de los propietarios del antiguo Barrio de Malambo; Estatutos del Partido Liberal Doctrinario entre otros contenidos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La serie 2 contiene la correspondencia perosnal del Dr. Harmodio Arias con familiares y personalidades nacionales y extranjeras.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Cronológica

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Accesible para los investigadores a través de la pagina web d ela Biblioteca Nacional

Condiciones de Reproducción: Libre

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Buenas condiciones físicas

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Fondo Digital

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Ordenamiento cronológico

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Normas ISAD (G) de descripción

Volumen y soporte

  • 14 Caja(s)
    • Soporte: Papel
    • Solo correspondencia


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España