Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Periodo Presidencial

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Periodo Presidencial

[c] 01-10-1932 (Aproximada) / 05-04-1935 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Una de las series más grandes por englobar en su organización contiene: 1. su correspondencia, que abarca la documentación de la presidencia, 2. felicitaciones, todas aquellas muestras de simpatía hacia el Dr. Arias y 3. las Secretarías de Estado y otras Dependencias que reúne la correspondencia administrativa, programas y proyectos que se desarrollaban durante su periodo presidencial de 1934 a 1936, entre los que se pueden mencionar: la situación de los cafetaleros de Boquete; la construcción del Hospital de David, Chiriquí; los trabajos de acueductos en todas las provincias; la explotación minera; actuaciones del Departamento de Beneficencia; informes de las Granjas o Colonias en Capira; labores realizadas por el Departamento de Agricultura; concesión de minas otorgadas por la Secretaría de Agricultura y Obras Públicas; proyectos de presupuestos de las diversas Secretarías y Entidades del Estado, como otros documentos atinentes a las actuaciones como Presidente de la República.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La serie de periodo presidencial recopila la documentación durante su gestión presidencial de 1932 a 1935, toda comunicación entre Ministerios y Entidades del Estado.

Valoración, Selección, Eliminación: Algunos copias de documentos

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta libre al público

Condiciones de Reproducción: Libre para el usuario

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Buenas condiciones en apariencia

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Debido al manejo y la forma de gusrdarlos

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Fondo Digital Harmodi Arias enla Biblioteca Nacional

Existencia y Localización de las Copias: En el Archivo Ricardo J. Alfaro y en el Archivo Nacional de Panamá

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 41 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España