Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de redacción del diario El Laborista

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de redacción del diario El Laborista

[f] 01-01-1946 / 31-12-1957

Nivel de Descripción: 1ª División

URL Archivos Privados: http://catalogo.bn.gov.ar/F/?func=direct&doc_number=001419786&local_base=GENER

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se trata de la documentación reunida por el periódico El Laborista a los fines de servir la tarea periodística de la misma. Por ello, el Archivo de Redacción estaba abocado por un lado, al acopio de las propias noticias producidas por el matutino y de las fotografías capturadas por sus fotógrafos, y a la recopilación de material como fuente de información de publicaciones nacionales como El Hogar, Para Ti, La Nación, El Gráfico, Atlántida, La Razón, La Prensa e internacionales como Oggi, L’Europeo, La Voz de Londres, Picture Post. En ese sentido, podemos encontrar sobres con documentación variada como recortes de prensa, fotografías blanco y negro, comunicados de prensa y dibujos originales. El material abarca centralmente el período 1945-1955, correspondiente a la primera y segunda presidencia del Gral. Perón, y se dedica a cubrir, día a día, las giras y actos realizados en todo el país por el ejecutivo y sus ministros. Además, hace referencia a los procesos electorales, alianzas y desafectaciones de cargos y a los más diversos asuntos, personalidades y acontecimientos de orden local, nacional e internacional pero ocupándose siempre, principalmente de los hechos políticos nacionales. Esta subsección incluye también la colección entera y encuadernada de sus ejemplares publicados y un fichero de referencia onomástico, geográfico y de materia, con ordenamiento alfabético y de tipo diccionario, que era usado para referenciar a los sobres donde se podía encontrar material correspondiente a un tema determinado.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: No disponible.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Dto. de Archivo archivosycolecciones@bn.gob.ar Tel: 4808-6067

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 93 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España