Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01 GOBIERNO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10008.AM/1.01

Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO

[f] 01-01-1909 / 31-12-2011

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento.
Se conservan numerosos Expedientes de emblemas, honores y distinciones, así como de Actos públicos y representativos debido a la notoriedad que tuvo el municipio en las décadas de los años 60 y 70 a causa de la construcción y posterior inauguración de la presa de Alcántara en 1970. También destacan los actos del centenario de San Pedro de Alcántara.
Es relevante por su volumen la serie Nombramientos de guardas jurados comprendidos entre 1909 y 1982 instalados en 8 cajas. También se conserva el expediente de incorporación del municipio de Estorninos al de Alcántara tramitado entre los años 1972 y 1974.

Por su volumen merece mencionarse en esta sección la documentación relativa a la Mancomunidad Puente Romano con un volumen de 22 unidades de instalación, así como como Convenios de colaboración suscritos con otras entidades para poder llevar actividades de todo tipo.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de fotografías pertenecientes a expedientes de la serie documental: Actos públicos y representativos.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 71 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España