Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04 HACIENDA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10008.AM/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA

[f] 01-01-1901 / 31-12-2010

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación con mayor volumen es, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con más de 500 unidades de instalación, algo menos de la mitad del fondo municipal. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio. Está dividida en las subsecciones de Intervención Económica, Financiación y Tributación y Tesorería.

En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. En general, la mayor parte de las series de Intervención mantienen continuidad cronológica, entre las más completas se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1915-2006); Mandamientos de ingresos y pagos (1953-2007) con 300 unidades de instalación. La serie de Presupuestos también se conserva con pocas lagunas cronológicas desde 1915 hasta la actualidad.

Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. El Ayuntamiento de Alcántara incluye una gran variedad de tipos de impuestos, tanto en la serie Padrones y matrículas (1925-2007) como en la de Gestión de tributos (1937-2006), como son los impuesto del Rodaje y arrastre de vehículos, Solares sin edificar, Cotos de caza, Carruajes y caballerías de lujo, etc.

Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su extensión y continuidad en el tiempo la serie Cuentas de caudales, desde 1926 hasta 1988.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACION Y TRIBUTACION
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 566 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España