Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04 HACIENDA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10009.AM/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA

[f] 01-01-1846 / 31-12-2001

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación más voluminosa del Archivo municipal la constituye, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con 160 unidades de instalación, prácticamente el 50% del total del fondo documental. Está dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación y Tesorería. En Hacienda se conserva parte de los documentos más antiguos del fondo municipal.

En Intervención económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. La documentación presenta, en general, bastante continuidad, siendo sus series más completas Mandamientos de pago (1922-2000), Presupuestos (1846-2000), Cuentas del Alcalde (1890-2000) y Diarios de intervención, tanto de pagos (1938-1991) como de ingresos (1938-1991).

La producción documental referente al régimen financiero y tributario se encuadra dentro de Financiación y Tributación (amillaramientos, recaudación de impuestos, catastros...).

Las series documentales de Tesorería son consecuencia de las competencias de custodia y manejo de caudales públicos. Destaca por su amplitud y continuidad la serie Cuentas de caudales, que abarca desde 1881 hasta 1989.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACION Y TRIBUTACION
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 160 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España