Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10018.AMUALS/1.04
Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA
[f]
01-01-1561
/
31-12-2008
[c]
01-01-1561
/
31-12-2008
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación más voluminosa del Archivo municipal la constituye, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con casi 600 unidades de instalación, casi del 50% del total del fondo documental. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería.
Cuentas de Alcalde o del presupuestos desde 1682 y Mandamientos de ingreso y de pago desde 1928 y Presupuestos desde 1845, son algunas de las series mas completas dentro de Hacienda.
Dentro de la sección de Financiación y Tributación podemos destacar por su volumen Padrones y matrículas con numerosos conceptos tributarios y pocas lagunas cronológicas.
También son relevantes dentro de la sección de Hacienda por su antigüedad Amillaramientos y apéndices (1850-1854), Repartimientos (1870-1944), Cuentas de caudales (1845-1991), Cuentas de propios y arbitrios (1561-1884) o Cuentas de recaudación (1805-2004).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España