Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10038.AMUCCH/00.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1877 / 31-12-2009

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento es la más variada en cuanto actividades, ya que recoge todo lo relacionado con la ordenación del territorio, la cultura (actividades culturales y festejos), la educación, los servicios sanitarios, las competencias en transporte público, agricultura y ganadería, padrones y censos de población desde 1923, etc. Obras y urbanismo destaca por su volumen (dentro de este pequeño municipio) con 10 unidades de instalación y sus series son las más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio municipio. Otra de las funciones son la organización de procesos electorales (1924-2008) o los expedientes de reclutamiento y reemplazo de quintas que se conservan desde 1926. También resulta de interés para el estudio socioeconómico la documentación de Paro obrero, con 5 cajas, en las que se conserva documentación desde 1931 hasta 2008.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES-PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11.POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de los Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las comisiones de gobierno.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 45 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España