Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10041.AMUCMO/00.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1825 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento es la más extensa en cuanto a estructura ya que recoge todo lo relacionado con la atención al ciudadano, con la ordenación del territorio, obligaciones municipales de salvaguardar la integridad física de sus vecinos, control estadístico y poblacional, servicios sanitarios, educativos, etc. Resulta de interés, por su volumen y uso la serie de Expedientes de obras municipales, conservada desde 1914 a 2000 y recogida en 29 unidades de instalación.

Por su relevancia en la asistencia social del municipio cabe mencionar la serie de Paro Obrero (1964-2001). El Ayuntamiento gestiona obras públicas para paliar la escasez de trabajo, y a la vez mejorar la infraestructura. Por este motivo esta serie documental está muchas veces relacionada con la serie de Obras municipales.

En Quintas hay que subrayar la conservación de la serie Reclutamiento y reemplazo, remontándose al año 1825 hasta 2001, con algunas lagunas cronológicas.

En Población destaca la serie de Padrones y censos, comprendida entre 1868 y 1996, con un volumen total de 11 unidades de instalación. Esta serie a pesar de su importancia para el conocimiento de la evolución demográfica del municipio, posee bastantes lagunas cronológicas.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES-PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD de los registros de actas de sesiones plenarias y de las comisiones de gobierno en el propio Ayuntamiento, en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres y en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 88 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España