Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10043.AMUCLU/00.04
Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA
[f]
01-01-1722
/
31-12-2000
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación con mayor volumen es, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con 260 unidades de instalación, prácticamente la mitad del fondo municipal. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio. Está dividida, según sus funciones, en Intervención Económica, Financiación y Tributación, y Tesorería.
En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. En general, la mayor parte de las series de Intervención mantienen continuidad cronológica, entre las más completas se encuentran las Cuentas del Alcalde o del presupuesto (1886-2000), los Mandamientos de ingresos y pagos (1927-2000) con 100 unidades de instalación. Las series Diarios de intervención, tanto de pagos como de ingresos se conservan sin lagunas cronológicas desde 1925 hasta 1992, y la de Presupuestos casi íntegra desde 1865 hasta 2000.
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. El Ayuntamiento de Campo Lugar incluye una gran variedad de tipos de impuestos (alcabalas, impuesto de blanqueo de fachadas y exteriores de casas y edificios, contribución territorial, etc., dentro de la serie Padrones y matrículas de 1722 al 2000).
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su extensión y continuidad en el tiempo la serie Cuentas de caudales, desde 1864 hasta 1991.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD de los registros de actas de sesiones plenarias y de las comisiones de gobierno en el propio Ayuntamiento y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España