Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10060.AMUCIB/00.03
Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS
[f]
01-01-1876
/
31-12-2018
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento en materia social y asistencia sanitaria (servicio social de base, auxilios por ancianidad y enfermedad), sanidad (matanzas domiciliarias, sanitarios locales), en educación (alfabetización de adultos), cultura (festejos y actividades culturales); las competencias en agricultura y ganadería, abastos y mercados (pósito…), control del padrón de habitantes (padrones desde 1930), u obras y urbanismo (planificación urbanística, obras de infraestructura...). Encontramos la serie Reclutamiento y reemplazo sin prácticamente ninguna laguna desde 1900 a 2000, y también la denominada Elecciones (1898-2011) que abarca 9 unidades de instalación. Ambas series, nos sirven para investigar sobre la historia local.
Destacar, dentro de esta sección, por ser dos de las series más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento, Licencias de obras, con 73 unidades de instalación (1928-2015); y Expedientes de obras municipales, con 30 unidades de instalación (1959-2017).
También resulta de interés para el estudio socioeconómico la documentación de Paro obrero, con 47 cajas desde 1973.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES-PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las comisiones de gobierno.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España