Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10062.AMUCED/00.01
Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO
[f]
01-01-1866
/
31-12-2017
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local se hallan los Expedientes de sesiones (1900-2013) y las Actas de sesiones desde 1898, tocando con sus acuerdos prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio.
En relación con el gobierno del municipio cabe destacar los Expedientes de cargos públicos (1893-2012), donde encontramos además de documentación referida a representantes del municipio otra referida a distintos cargos como pueden ser peritos tasadores o recaudador. También relevante en esta sección, y debido a la importante situación fronteriza que tiene el municipio, es la serie Deslinde, que contiene delimitación de fronteras y actas de reconocimiento de la línea fronteriza entre España y Portugal desde 1889.
Merece mencionarse en esta sección la documentación referente a las funciones que realiza el Alcalde como delegado gubernativo, que se plasman en series como Incautación, ocupación y devolución de bienes (1926-1967), Nombramiento de guardas jurados (1866-1964), Salvoconductos, pasaportes y cédulas de vecindad (1939-1947) o Sanciones y multas gubernativas desde 1900.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO / AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de los Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las Comisiones de Gobierno.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España