Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10062.AMUCED/00.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1877 / 31-12-2018

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento en materia social y asistencia sanitaria (servicio social de base, auxilios por ancianidad y enfermedad), seguridad ciudadana (denuncias de guardería rural, expedientes de policía local), sanidad (matanzas domiciliarias, sanitarios locales), en educación (alfabetización de adultos), cultura (festejos y actividades culturales); las competencias en deportes (piscina municipal...), agricultura y ganadería, abastos y mercados (pósito…), control del padrón de habitantes (padrones desde 1920), u obras y urbanismo (planificación urbanística, obras de infraestructura...).
Las series Reclutamiento y reemplazo de 1880 a 2001 y Suministros y bagajes (1930-1953), dentro de Quintas, así como los expedientes de Elecciones con 4 unidades de instalación (1877-2015) o Censos y listas electorales desde 1917, destacan por su importancia puesto que nos sirven para investigar sobre la historia local.
Resaltar, dentro de esta sección, por ser dos de las series más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento, Licencias de obras, con 40 unidades de instalación (1957-2013); y Expedientes de obras municipales, con 17 unidades de instalación (1956-2017).
También resulta de interés para el estudio socioeconómico la documentación de Paro obrero, con 30 cajas desde 1949.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES-PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de los Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las Comisiones de Gobierno.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 163 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España