Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10100.AM/00.01
Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO
[f]
01-01-1624
/
31-12-2017
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local se destacan los Expedientes de sesiones (1931-2017) y las Actas de sesiones, desde 1853 hasta el año 2015, tocando con sus acuerdos prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio. Por su antigüedad, merece mencionarse las series Ordenanzas de gobierno (1676-1966) y Ordenanzas fiscales (1624-1983). También en esta sección, por su importancia para conocer la actividad del municipio en su entorno, la serie Mancomunidades (1948-2005) donde encontramos documentación referente a la Mancomunidad para la instalación del teléfono interurbano en Hoyos, Moraleja y Perales del Puerto, Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata. Como curiosidad, destacamos las series Deslinde (1821-2013), Incorporación, con un expediente de una agregación de Trevejo en 1935 que no se llevó a cabo; Suscripciones a monumentos y homenajes (1921-1955) o Nombramiento de guardas jurados (1892-1951).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: Registros de actas de sesiones plenarias, Registros de actas de Comisión de Gobierno, Aprovechamiento y Disfrute de bienes y Ordenanzas de gobierno y fiscales.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España