Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10109.AM/1.01
Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO
[f]
01-01-1792
/
31-12-2015
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Dentro de Gobierno se recogen las series derivadas de las funciones directivas del Ayuntamiento, que incluyen tareas ejecutivas, normativas, actividades delegadas y de representación.
Por su importancia para la historiografía local se hallan los Expedientes de sesiones, desde 1920 a 2015 y las Actas de sesiones desde 1840 a 1977, ésta última serie, con numerosas lagunas cronológicas que en su mayoría se encuentran hasta 1920.
Es relevante por su volumen la serie Nombramientos de guardas jurados comprendidos entre 1900 y 1993.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias, registros de actas de las comisiones de gobierno, disposiciones recibidas y catastro.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España