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Detalle Unidad


04 HACIENDA

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10109.AM/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA

[f] 01-01-1841 / 31-12-2014

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En Hacienda se recogen las series derivadas de la gestión de los recursos económicos. Está dividida, según sus funciones, en Intervención Económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Esta sección es la que tiene mayor número de cajas en relación con el total del fondo. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio. Es la sección más extensa y destaca con un total aproximado de 710 unidades de instalación.
En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. En general, la mayor parte de las series de Intervención mantienen continuidad cronológica, entre las más completas se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1846-2010); Mandamientos de ingreso y pago, 1894 a 2010 con 315 unidades de instalación. La serie de Presupuestos también se conserva con pocas lagunas cronológicas desde 1846 a 2010.

Dentro de Financiación y Tributación señalamos, también por su extensión la serie Gestión de tributos, 1846 a 2013. Que incluye una gran variedad de tipos de impuestos.

Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su extensión y continuidad en el tiempo la serie Cuentas de caudales, desde 1846 a 1991.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias, registros de actas de las comisiones de gobierno, disposiciones recibidas y catastro.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 638 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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