Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10112.AM/00.01
Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO
[f]
01-01-1671
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Destacan por su importancia para la historiografía local las series Actas de sesiones y los Expedientes de sesiones; en este caso concreto, existen expedientes desde 1898 y actas desde 1671 que se conservan prácticamente sin lagunas cronológicas hasta la actualidad. En los acuerdos de pleno se tratan prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio.
En esta misma sección se hallan los expedientes de cargos públicos desde 1890, donde se incluyen aparte de los miembros de la corporación municipal otros cargos como depositario, recaudador, agente ejecutivo...
También podemos señalar por su importancia para el municipio la documentación relativa al apeo, deslinde y amojonamiento de Madrigalejo con Navalvillar de Pela del siglo XIX.
Entre las funciones que realiza el alcalde como delegado gubernativo podemos mencionar las series Acotamiento y cerramiento de fincas particulares de 1861; Incautación, ocupación y devolución de bienes de 1845 y Nombramientos de guardas jurados, repartidos en 4 cajas, desde 1852.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD de los registros de actas de sesiones plenarias y de las comisiones de gobierno en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España