Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01 GOBIERNO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10115.AM/1.01

Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO

[f] 01-01-1822 / 31-12-2011

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local destacan los Expedientes de sesiones desde 1870 y las Actas de sesiones desde 1837, sin apenas lagunas cronológicas; sus acuerdos tocan prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio.

En relación con el gobierno del municipio también cabe destacar las Ordenanzas de gobierno de 1893; Expedientes de cargos públicos (1844-2009), donde encontramos además de documentación perteneciente a representantes del municipio otra referida a distintos cargos como pueden ser peritos para tasar bienes nacionales, peritos repartidores, tasadores, etc.

Merece mencionarse en esta sección la documentación referente a los Deslindes (1842-1932) de términos municipales con municipios como Arroyo del Puerco o Cáceres.

El Alcalde en el desarrollo de sus funciones genera muchas series importantes, ya sea directamente como en el caso de Bandos y edictos (1840-1989) o Decretos (1838-1995), o bajo su función de Delegado gubernativo, de cuya actuación destacan Incautación, ocupación y devolución de bienes (1841-1932), Salvoconductos, pasaportes y cédulas de vecindad (1822-1941) y Providencias gubernativas (1855-1895).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 51 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España