Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10119.AM/00.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1814 / 31-12-2017

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento en materia social y asistencia sanitaria (servicio social de base, auxilios por ancianidad y enfermedad), sanidad (matanzas domiciliarias, sanitarios locales), cultura (festejos y actividades culturales); las competencias en deportes (piscina municipal...), agricultura y ganadería, abastos y mercados (pósito…), control del padrón de habitantes (padrones desde 1939), u obras y urbanismo (planificación urbanística, obras de infraestructura...). Encontramos la serie Reclutamiento y reemplazo sin ninguna laguna desde 1916 a 1999, y también la denominada Elecciones (1846-2016) que abarca 12 unidades de instalación. Ambas series, nos sirven para investigar sobre la historia local.

Destacar, dentro de esta sección, por ser dos de las series más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento, Licencias de obras, con 38 unidades de instalación (1930-2017); y Expedientes de obras municipales, con 24 unidades de instalación (1927-2016).
También resulta de interés para el estudio socioeconómico la documentación de Paro obrero, con 45 cajas desde 1931 y Expedientes de centros de formación y promoción del empleo con 14 unidades de instalación de las distintas escuelas taller del municipio.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES – PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACION
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 255 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España