Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10121.AM/1.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1900 / 31-12-2005

[c] 01-01-1900 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento en materia social, sanitaria, educativa, cultural (festejos y actividades); las competencias en transporte público, agricultura y ganadería, abastos y mercados, control del padrón de habitantes, obras y urbanismo así como la organización de procesos electorales o los reclutamientos y reemplazos de quintas.

Destacan, por su volumen, las series de Licencias de obras, Licencias de apertura y Obras municipales. La primera abarca desde 1946 a 2001, con más de 200 unidades de instalación; las de apertura desde 1941 hasta el año 2002, con unas 60 unidades; y por último las municipales desde 1951 hasta 2000, con más de 40 unidades. Estas series son de las más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento.

Dentro del servicio que presta el Ayuntamiento en materia de Promoción económica cabe destacar la gran cantidad de documentación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que está repartida en 22 unidades de instalación y toda aquella generada por el Paro obrero en 25 cajas.

En Seguridad ciudadana, encontramos un gran volumen documental generado por la Policía Local, desde los años 50 y que está ubicado en más de 60 cajas.

Respecto a Beneficencia y Asistencia Social el Archivo cuenta con Expedientes y registros de Juntas locales de beneficencia desde principios de siglo.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES –
PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACION
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 505 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España