Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04 HACIENDA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10121.AM/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA

[f] 01-01-1841 / 31-12-2000

[c] 01-01-1841 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación más voluminosa del Archivo municipal la constituye, sin lugar a dudas, Hacienda, con unas 550 unidades de instalación, casi el 50% del total del fondo documental. Prácticamente toda la documentación de esta sección es posterior a 1945. Es una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio. Está dividida, según sus funciones, en Intervención Económica, Financiación y Tributación, y Tesorería.

En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. No presenta grandes lagunas; Cuentas del Alcalde o del presupuesto está prácticamente completa desde 1945, Presupuestos también es una serie sin lagunas cronológicas que arranca desde el mismo año. Reseñable por su gran volumen es la serie Mandamientos de Pago, con 235 cajas.

Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Por su volumen destaca Gestión de tributos con 45 unidades de instalación desde 1933 hasta 2000.

Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos: Cuentas de caudales (1945-1986) y Cuentas de propios y arbitrios (1841).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACION Y TRIBUTACION
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 536 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España