Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04 Hacienda

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10155.AM/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 Hacienda

[f] 01-01-1892 / 31-12-2008

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación más voluminosa del Archivo municipal la constituye, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con más de 300 unidades de instalación, casi el 50% del total del fondo documental. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería.

En Intervención económica están las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. La serie más voluminosa es Mandamientos de pago, con 118 unidades de instalación.

Financiación y Tributación alberga documentación relativa al régimen financiero y tributario. Es de destacar la serie Padrones y matrículas, ya que recoge la documentación más antigua del fondo, de 1892 hasta 2007.

Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Podemos mencionar series como Cuentas de Caudales (1937-1978), Apremios (1936-2006), Listas cobratorias (1932-1975), etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias y registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 289 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España