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Detalle Unidad


01 Gobierno

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10215.AM/1.01

Título /Nombre Atribuído: 01 Gobierno

[f] 01-01-1816 / 31-12-2014

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local se destacan los Expedientes de sesiones (1824-2009) y las Actas de sesiones, desde 1816 hasta el año 1958, tocando con sus acuerdos prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio. Merece mencionarse también en esta sección, por su importancia para conocer la actividad del municipio en su entorno, la serie Mancomunidades (1985-2014) donde encontramos, repartidas en 15 cajas, documentación referente a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, La Fatela y Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata. Como curiosidad, destacamos las series Deslinde (1821-1962), Nombramiento de guardas jurados (1862-1960) o Incautación, ocupación y devolución de bienes (1883-1936). En fechas anteriores a 1870, momento en el que se crea el Juzgado Municipal, el Ayuntamiento impartía la justicia en el municipio. Referente a esa potestad destacamos el expediente relativo a corte de arbolado, clasificado dentro de Causas civiles y criminales (1849-1852).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de Registros de actas de sesiones plenarias

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 28 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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