Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Sección Antonio Borrero
Título /Nombre Formal: Antonio Borrero
[f]
01-01-1851
(Posterior a)
/
31-12-1912
(Anterior a)
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística: La documentación que corresponden a esta sección contiene parte de su correspondencia personal con amigos y familiares.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Destácase un pronunciamiento hecho en el año de 1870 por el Obispo de Cuenca, Remigio Estévez de Toral, en el que amonesta a los autores anónimos de varios pasquines en contra de Don Carlos Ordóñez, Gobernador de la Provincia, y su familia, y el temor que existía del desamparo que Ordóñez podría sufrir de parte del gobierno de García Moreno, si es que llegaba a comprobarse que las acusaciones que se le imputaban, eran verdaderas.
Dentro de la correspondencia política que este personaje mantuvo con las diferentes personas, encargadas de buscar apoyo para su candidatura durante la época de elecciones presidenciales en el año de 1875, tras conocer la muerte de García Moreno, encontraremos el apoyo incondicional que los grupos liberales dieron a Antonio Borrero para su participación política que lo llevó a proclamar su triunfo como Presidente de la República del Ecuador.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Como personaje importante y testimonio de su vidad politica hasta la presidencia de la República Ecuatoriana,asi como las cartas personales que marcaron su historia y cotidianeidad esta sección refleja su vida y trayectoria
Valoración, Selección, Eliminación: no aplicada
Nuevos Ingresos: NO previstos
Organización: Cronológica
Condiciones de Acceso: Libre acceso preferentemente colección disponible en Linea en nuestro sitio web
Condiciones de Reproducción: Copias digitales disponibles en sitio web
Lengua/escritura(s) de los Documentos: español, ingles
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Fisicos en repositorio
Existencia y Localización de las Copias: sitio Web PDF
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Disponible en el sitio web del Archivo en formato de difusión PDF
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Datos tomados de la Guia y metadatos existentes
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España