Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10025.AMUBAR/00.04
Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA
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01-01-1833
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31-12-2019
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Una documentación con gran importancia para el municipio es la económico-financiera (Hacienda) con unas 172 unidades de instalación. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio.
En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. Entre las series más relevantes de esta subsección se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1887-2015); los Mandamientos de ingresos y pagos (1967-2018) y los Presupuestos (1921-2016). Todas ellas sin prácticamente laguna cronológica alguna, con lo que podemos ver la evolución económica del municipio.
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. El Ayuntamiento de Barrado cuenta con 7 cajas de la serie Padrones y matrículas (1916-2002) con diversos conceptos tributarios como Agua, Edificios y solares, Contribuciones especiales, ect. También destaca, por su antigüedad en este fondo, la serie Amillaramientos y apéndices (1848~1941)
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: Registros de actas de sesiones plenarias.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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