Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AGMAE/1.2
Título /Nombre Atribuído: Administración y Servicios Generales
[f]
01-01-1975
(Aproximada)
/
31-12-2017
(Aproximada)
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Reúne la documentación relativa a la administración interna y la gestión y organización de los servicios generales del Ministerio y de las Representaciones de España en el Exterior.
Esta documentación responde a la gestión de la diversas funciones principales que integran la función genérica de Administración y Gestión de Servicios Generales: gestión de recursos humanos, gestión económica y presupuestaria, contratación, gestión de recursos y medios materiales y de recursos patrimoniales, inspección de servicios, asistencia y recursos jurídicos, etc.
Si bien todas las unidades del Ministerio y las Representaciones en el Exterior participan, de una forma u otra en la gestión de estas funciones, la documentación que se reúne en esta división del fondo consiste, mayoritariamente, en la generada por las unidades que tienen estas funciones como competencia principal y específica (y las unidades que las han precedido en el tiempo). Todas ellas dependen de la Subsecretaría del Departamento, bien de forma directa (Abogacía del Estado, Inspección General de Servicios, Intervención General), bien a través de la Dirección General del Servicio Exterior (Subdirección General de Personal, Oficialía Mayor, Subdirección General de Asuntos Patrimoniales, Subdirección General de Informática, Comunicaciones y Redes), o bien de la Secretaría General Técnica (Vicesecretaría General Técnica, División de Recursos y Relaciones con los Tribunales).
La documentación comienza, de forma mayoritaria, a mediados de los años 70 del siglo XX, si bien se conservan también expedientes sueltos desde los años 60.
Además, hay algunas series documentales que comienzan mucho antes, como la de expedientes personales de diplomáticos y empleados del Ministerio que, si bien está constituida por el los expedientes del personal jubilado a partir del año 1981, muchos de estos expedientes comienzan hacia 1940, e incluso antes; Igualmente, los expedientes de obras y amueblamientos de edificios pueden contener documentos de los primeros del siglo XX; y, por último, la documentación de la gestión interna del Archivo General y la Biblioteca del Ministerio, se remonta al siglo XVIII.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España