Imagen de cabecera

Detalle Unidad


1.07. Archivo del Registro

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079. AHBE/1.1

Título /Nombre Atribuído: 1.07. Archivo del Registro

[f] 01-01-1806 -

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha precisa de creación del Registro del Banco de España, pero es factible que sea en la década de 1870. Orgánicamente siempre ha dependido de Secretaría General, aunque forme una sección de
archivo independiente. Tiene como función la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones al Banco y su registro, así como la expedición de comunicaciones desde el Banco y su registro.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Archivo del Registro, organizado de modo alfabético por los nombres de los clientes del Banco, está formado por los escritos de entrada y salida por Registro y por todos aquellos documentos justificativos de apertura y movimiento de cuentas y depósitos, como escrituras de constitución de sociedades, poderes y testamentarías. La particularidad del procedimiento de archivado seguido por el Registro ha hecho generar verdaderos expedientes administrativos por clientes, en los que se pueden seguir las tramitaciones completas de los asuntos gestionados. Se encuentran expedientes de clientes particulares, así como de sociedades y organismos. A los expedientes les acompañan los libros registro de entrada y salida de documentos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3131 Documento(s)
    • Soporte: Papel
    • Unidades de instalación.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España