Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Recursos y documentación diversa

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.01.01.1.1.01.1//78628-78632

Título /Nombre Atribuído: Recursos y documentación diversa

[f] 01-01-1916 / 31-12-1980

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Producida por el Ministerio de Educación y Ciencia. Oficialía Mayor. Asuntos Generales y Gobierno Interior.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó el 11 de octubre de 1989 por transferencia ordinaria.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene, entre otra documentación:
- Recursos de alzada.
- Proyecto de reglamento.
- Informe de Inspección General de Servicios.
- Aumento de plantillas.
- Presupuestos de varios años.
- Justificaciones de gasto.
- Escrituras de dotación de la Junta de Señoras del Patronato.
- Informes sobre casa de la Salud de Santa Cristina.
- Historia de la situación legal.
- Varios nombramientos y ceses en el Centro.
- Clasificación de personal funcionario y facultativo.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente, excepto una Gaceta de Madrid pendiente de expurgo.

Nuevos Ingresos: No se prevén nuevos ingresos.

Organización: Sin orden.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Los documentos contienen datos identificativos y académicos de carácter personal y, por tanto, están sometidos a acceso restringido, de acuerdo con el art. 57 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts. 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no puede ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Recursos
  • Técnico sanitario
  • Escuela de matronas
  • Oficialía Mayor
  • Matronas

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega 24/1989
  • Base de datos en Access 2010

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Encontramos documentación relacionada en el dígito 01.04. Recursos.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Anteriormente clasificada en el dígito 01.04. Recursos. Dada la función habría que valorar su ubicación definitiva.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por Teresa Nistal Ramón. Revisada por José Luis Muñoz Romano.Jefe de Sección del Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.

Volumen y soporte

  • 5 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España