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Detalle Unidad


Expedientes de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.01.01.4..//54045-54057, 62188-62202, 66352-66361, 75577-75593, 76477-76487, 78752-78782, 114019-114028, 121884-121892, 122787, 122863-122889

Título /Nombre Atribuído: Concesión de la Orden de Alfonso X el Sabio

Título /Nombre Formal: Expedientes de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

[f] 01-01-1892 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Producida en origen por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. La serie recorre la evolución del Ministerio de Educación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó por transferencia ordinaria en 1985, 1986, 1988, 1989, 1998, 2000, 2010 y 2011.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentos básicos -varían dependiendo de la fecha-:
- Propuesta de concesión de condecoración.
- Oficio comunicando que la propuesta de la concesión ha sido aceptada.
- Expediente de concesión donde se especifica los motivos y los méritos que han dado lugar a la concesión.
- Expedientes no concedidos donde se especifican los motivos que han dado lugar a la no concesión.
- Copia del Decreto de concesión.
- Hoja rectificadora con los nombres y apellidos.
- En el caso de nombramientos de personas extranjeras, escrito del Subsecretario de Asuntos Exteriores al Subsecretario del Ministerio.
- Orden por la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Comunicación de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Informe de méritos del fallecido que recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Súplica para la concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Propuesta de concesión de la condecoración, acompañada en algunos casos por cartas de presentación y elogio.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.

Nuevos Ingresos: Se produce anualmente.

Organización: Ordenada por tipo de condecoraciones (corbata, placa de honor, gran cruz, encomienda con placa, cruz) o bien por nacionalidad (extranjeros) o fallecimiento. Dentro de este orden, el criterio elegido es el alfabético-onomástico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Los documentos contienen datos identificativos y académicos de carácter personal y, por tanto, están sometidos a acceso restringido, de acuerdo con el art. 57 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts. 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no puede ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Formato: Expediente.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega n.º 18/1985
  • Relación de entrega n.º 25/1986
  • Relación de entrega n.º 8/1988
  • Relación de entrega n.º 8/1989
  • Relación de entrega n.º 13/1989
  • Relación de entrega n.º 30/1989
  • Relación de entrega n.º 8/1998
  • Relación de entrega n.º 11/2000
  • Relación de entrega n.º 4/2010
  • Relación de entrega n.º 4/2011
  • Base de Datos en Access 2010

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.

Volumen y soporte

  • 143 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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