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Expedientes de gasto de funcionamiento de centros

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.20.1...//56067-56069, 56180-56182, 56356-56357, 56465-56467, 56838-56842, 97383-97386, 105045-105049

Título /Nombre Atribuído: Expedientes de gasto de funcionamiento de centros

[f] 01-01-1976 / 31-12-1988

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Producida por la Sección de Régimen Interior (Servicio de Asuntos Generales. Vicesecretaría General. Secretaría General. Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar).

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Legislación del organismo productor: - Orden de 19 de abril de 1974, por el que se desarrolla el Decreto 1200/1974, de 18 de abril, sobre regulación de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar. Se estructura en Secretaría General. Servicio de Actuación Administrativa. Sección de Régimen Interior. Negociado de Régimen Interior.
- Decreto 671/1976 de abril (BOE 7-IV-1976), por el que se modifica la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar.
- Real Decreto 1266/1983, de la Presidencia de gobierno, de 27 de abril, por la que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia (BOE 21-V). Se suprime la Subdirección General de Contratación.
- Orden de 2 de septiembre de 1986, por la que se reforma la estructura orgánica de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó en 1985, 1990, 1992 y 1994 por transferencia ordinaria.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentos esenciales:
- Propuesta de gasto.
- Autorización de gasto.
- Expediente de mandamiento de pago a justificar.
- Documentos acreditativos de la retención de gasto.
- Conformidad de la intervención delegada.
- Programación del gasto.
El expediente se estructura de la siguiente manera:
- Cabecera con los datos del ejercicio económico, aplicación presupuestaria, cantidad total, número de expediente, fecha de iniciación y objeto.
- Propuesta (de aprobación del gasto) e índice de los documentos que se acompañan.
- Programación.
- Fiscalización, con firma del Interventor Delegado.
- Aprobación, resolviendo la aprobación del gasto.
- Documento acreditativo de la retención del crédito, incluye los datos para el equipo de mecanización contable.
- Relación de casas suministradoras.
- Facturas.
El jefe del servicio de Equipamiento da salida al expediente para la tramitación del expediente de gasto en el servicio de contratos una vez que la sección de control y estudio ha informado favorablemente al servicio de contratos. Cuando dispone del informe favorable de la Asesoría jurídica del pliego de cláusulas, la sección de contratos de suministros propone la aprobación del gasto. El jefe del servicio de contratos aprueba dicho gasto y remite a la Intervención Delegada y sección de Contabilidad la propuesta. Tras la fiscalización del gasto y la acreditación de este por la sección de contabilidad el presidente de la Junta aprobaría el pliego de cláusulas administrativas particulares, el gasto y la adjudicación del suministro por contratación directa (subasta, concurso, etc.).

Valoración, Selección, Eliminación: La Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos dictaminó su eliminación, código propuesta MECD/2/2013-4, número de dictamen 15/2013. En la petición de dictamen se fijó sólo la eliminación de 22 cajas, dado que en aquel momento se trabajaba en la actualización del cuadro de clasificación y no estaban todas las cajas identificadas. Dicho estudio incluía las siguientes signaturas 90754 al 90771, 105045 al 105049. Conservamos como testigos de la serie una unidad documental por año, el resto de cajas se añadirán a una propuesta de eliminación en aplicación de dictamen previo.

Nuevos Ingresos: No se prevén nuevos ingresos. La gestión documental, a nivel de archivo central, corresponde al Archivo de Gestión de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, que remite las transferencias al Archivo General de la Administración.

Organización: Topográfica de expediente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, salvo cuando le afecte alguna de las limitaciones previstas en la normativa vigente en materia de acceso. Legislación del procedimiento administrativo: - Orden de 27 de febrero de 1968 (BOE 4-III), dando instrucciones para que se concreten el procedimiento administrativo para el percibo y la utilización de los fondos del Tesoro Público y de las Juntas Económicas Centrales a disposición de los centros docentes. - Orden de 19 de abril de 1974, por la que se desarrolla el Decreto 1200/1974 sobre regulación de la Junta. - Orden de 17 de mayo de 1974 (BOE 17-V), de desarrollo del Decreto de 4 de marzo de 1974, sobre mecanización de la contabilidad de los gastos públicos. - Decreto 671/1976 (BOE 7-IV) por el que se modifica la Junta y se suprime la Gerencia. - Circular del 27 de enero de 1982 de la Intervención General del Estado y Dirección General del Tesoro, sobre contabilidad de libramientos a pagar expedidos con aplicación a créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado y secciones adicionales. - Orden de 22 de febrero de 1982, sobre la documentación y tramitación de expedientes de modificación de créditos. - Orden de 24 de marzo de 1982 (Boletín Oficial del Ministerio 12-IV), sobre el procedimiento de la gestión del Presupuesto de gasto. - Orden de 24 de febrero de 1983, sobre tramitación anticipada de expedientes de gastos. - Orden de 29 de febrero de 1983, de aplicación de la Orden de 24 de febrero de 1983, sobre tramitación anticipada de expedientes de gastos. - Resolución de 26 de noviembre de 1983 (BOE 30-I-1984), de la Intervención General del Estado, sobre informes de costes de gastos de funcionamiento de servicios de los Departamentos Ministeriales. - Orden de 30 de diciembre de 1983, del Ministerio de Hacienda (BOE 10-I-1984), de modificación de determinados aspectos de la Orden de 17 de mayo de 1974, sobre mecanización del gasto público (AD). - Orden de 24 de julio de 1984 (BOE 31-VIII), sobre normas contables dela administración del Estado y de los organismos autónomos. - Orden de 19 de noviembre de 1984, sobre mecanización del gasto público. - Orden de 28 de febrero de 1987 (BOE 7-III), por el que se dictan instrucciones a las Direcciones Provinciales sobre normativa de gastos de funcionamiento de los centros docentes no universitarios. - Real Decreto 640/1987, de 8 de mayo, sobre pagos librados a justificar. - Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 23 de diciembre de 1987, de desarrollo del Real Decreto 640/1987, sobre pagos librados a justificar. - Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado de 23 de diciembre de 1987, aprobatoria de las normas de contabilidad de las cajas pagadoras. - Orden de 21 de marzo de 1988, por la que se dictan las normas sobre expedición de órdenes de pago a justificar, con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia (BOE 25-III) y corrección de errores (referencia Colección Legislativa del Ministerio de Educación y Ciencia 78/1988). - Orden de 25 de mayo de 1988, por la que se modifica la de 21 de marzo de 1988, sobre expedición de órdenes de pago (BOE 27-V). - Orden de 8 de julio de 1988, por la que se modifica la Orden de 21 de marzo de 1988, sobre expedición de órdenes de pago (BOE 12-VII). - Artículo 79 del Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General Presupuestaria (BOE 29-IX).

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Mandamientos de pago
  • Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar
  • Contabilidad

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega n.º 43/1985
  • Relación de entrega n.º 26/1990
  • Relación de entrega n.º 3/1992
  • Relación de entrega n.º 24/1994
  • Catálogo en fichas
  • Estudio de series para la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Expedientes de adquisición de suministros, autorizaciones de gasto, propuestas de gasto, mandamientos de pago.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.

Volumen y soporte

  • 25 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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