Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28005.ACME/.13.01...//106462-106484
Título /Nombre Atribuído: Revocaciones y sobreseimientos de becas
[f]
01-01-1982
/
31-12-1985
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística: Producida por la Sección de Verificación y Control (Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Dirección General de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa).
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó en 1994 por transferencia ordinaria.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Expedientes de revocación y sobreseimiento de las solicitudes de becas y ayudas al estudio. Los documentos básicos varían dependiendo si son:
Becas Revocadas:
- En algunos casos, denuncia sobre situación económica de los beneficiarios.
- Petición de informes al centro donde el becario cursa estudios.
- Fotocopias de las solicitudes de becas en años precedentes y de la documentación que se adjuntó (declaración de la renta, Documento Nacional de Identidad, libro de Familia, declaraciones juradas).
- Petición de informes y datos económicos por la sección de Verificación y Control al Gobernador Civil, en su caso, y al centro de proceso de datos del Ministerio de Educación y Ciencia.
- De acuerdo a los datos obtenidos, el Director General de Promoción Educativa decide iniciar el expediente de revocación de ayudas al estudio y se lo comunica al interesado, al Gerente de la Universidad, la Sección de Verificación y Control y la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Acompaña la fotocopia de avisos de recibo de correo certificado.
- Oficio de comunicación de la revocación de ayuda. Una copia es para el interesado firmada por el Subdirector General de Becas y Ayudas al Estudio.
- Copia del texto para ser insertado en el Boletín Oficial del Estado. En los casos en que se presenta recurso incluye Copia del recurso de reposición presentado por el interesado; Documentación que alega el interesado en dicho recurso; Oficio de remisión del recurso de reposición interpuesto por el Subdirector General de Becas y Ayudas al Estudio al Subdirector General de Recursos y Fundaciones para que resuelva; y Oficio de remisión de la estimación del recurso de reposición al Interventor Delegado de Hacienda y al Gerente de la Universidad.
Becas Sobreseídas:
- En algunos casos, denuncia sobre situación económica de los beneficiarios.
- Petición de informes al centro donde el becario cursa estudios.
- Fotocopias de las solicitudes de becas en años precedentes y de la documentación que se adjuntó (declaración de la renta, Documento Nacional de Identidad, libro de Familia, declaraciones juradas).
- Petición de informes y datos económicos por la sección de Verificación y Control al Gobernador Civil, en su caso y al aentro de proceso de datos del Ministerio de Educación y Ciencia.
- Fotocopia de avisos de recibo de correo certificado.
- De acuerdo a los datos obtenidos, el Director General de Promoción Educativa decide iniciar el expediente de revocación de ayudas al estudio y se lo comunica al interesado, al Gerente de la Universidad, la Sección de Verificación y Control, y a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio.
- Escrito de alegaciones del interesado justificando las discrepancias o errores imputados.
- Resolución de la Dirección General de Promoción Educativa sobreseiendo el expediente de revocación de ayuda. Una copia es para la Subdirección General de Becas y Ayudas, y se emiten traslados de la resolución al interesado y a la Dirección Provincial.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos: Se produce anualmente.
Organización: Ordenación alfabética por apellidos.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España