Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28005.ACME/.01.01.4....//114019-114028
Título /Nombre Atribuído: Expedientes de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
Título /Nombre Formal: Expedientes de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, 114019-114028
[f]
01-01-1976
/
31-12-1991
Nivel de Descripción: Fracción de Serie
Historia Archivística: Remite el Ministerio de Educación y Cultura. Subsecretaría de Educación y Cultura. Dirección General de Personal y Servicios. Oficialía Mayor. Servicio de Asuntos Generales. Sección de Régimen Interior.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó por transferencia ordinaria el 16 de enero de 1998.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Documentos básicos:
- Propuesta de concesión de condecoración. - Oficio comunicando que la propuesta de la concesión ha sido aceptada.
- Expediente de concesión donde se especifica los motivos y los méritos que han dado lugar a la concesión.
- Expedientes no concedidos donde se especifican los motivos que han dado lugar a la no concesión.
- Copia del Decreto de concesión.
- Hoja rectificadora con los nombres y apellidos.
- En el caso de nombramientos de personas extranjeras, escrito del Subsecretario de Asuntos Exteriores al Subsecretario del Ministerio.
- Orden por la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Comunicación de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Informe de méritos del fallecido que recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Súplica para la concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Propuesta de concesión de la condecoración, acompañada en algunos casos por cartas de presentación y elogio.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos: Se produce anualmente.
Organización: Ordenada por tipo de condecoraciones (corbata, placa de honor, gran cruz, encomienda con placa, cruz) o bien por nacionalidad (extranjeros) o fallecimiento. Dentro de este orden, el criterio elegido es el alfabético-onomástico.
Condiciones de Acceso: Los documentos contienen datos identificativos y académicos de carácter personal y, por tanto, están sometidos a acceso restringido, de acuerdo con el art. 57 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts. 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no puede ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Formato: Expediente.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España