Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28005.ACME/.17.1....//96773-96808
Título /Nombre Atribuído: Concurso de méritos de la función inspectora educativa, 1989-1990
[f]
01-01-1989
/
31-12-1990
Nivel de Descripción: Fracción de Serie
Historia Archivística:
Producida por el Servicio de Inspección Técnica de Educación. Dirección General de Coordinación y de Alta Inspección. Secretaría de Estado de Educación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Legislación del organismo productor:
- Real Decreto 504/1985, de 8 de abril, Presidencia del Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia (BOE 17-IV-1984.
-Real Decreto 790/1988, de 20 de julio, del Ministerio para las Administraciones Públicas, por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia. (BOE 23-VII-1988). Se crea la Secretaría de Estado de Educación, asumiendo las competencias actualmente atribuidas a la Secretaría General de Educación, quedando de la siguiente manera: Secretaría de Estado de Educación. Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección. Servicio de Inspección Técnica de Educación.
- Real Decreto 26/1990, de 15 de enero, del Ministerio para las Administraciones Públicas, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 2352/1986, de 7 de noviembre, por el que se determina la estructura orgánica básica, del Ministerio de Educación y Ciencia ( BOE 16-I-1990).
- Orden de 27 de septiembre de 1990, por la que se dictan normas de desarrollo del real Decreto 1524/1989, de 15 de diciembre, por el que se regulan las funciones y la organización del Servicio de Inspección Técnica de Educación (BOE 1-X-1990).
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó por transferencia ordinaria el 22 de julio de 1992
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Contiene:
- Impresos de solicitud.
- Certificación de servicios expedidas por la Dirección Provincial o de Comunidad Autónoma correspondiente.
- Fotocopia compulsada de título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y del título administrativo.
- Documentación acreditativa de los méritos alegados (cursos, publicaciones, colaboraciones).
- Certificaciones de asistencias a cursos.
- Memoria de la Función Inspectora.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos:
Organización: Ordenación numérica, por número de registro de entrada.
Condiciones de Acceso:
Los documentos contienen datos identificativos y académicos de carácter personal y, por tanto, están sometidos a acceso restringido, de acuerdo con el art. 57 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts. 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Legislación del procedimiento administrativo: - Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas urgentes para la reforma de la Función Pública. - Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, de atribución de competencias en materia de personal, en aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto. - Ley 23/1988, de 28 de julio, de Jefatura del Estado, de modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto (BOE de 7 de diciembre de 1988). - Real Decreto 1524/1989, de 15 de diciembre, por la que se regulan las funciones y la organización del Servicio de Inspección Técnica de Educación y se regula el sistema de acceso a los puestos de trabajo de la Función Técnica Educativa (BOE de 18 de diciembre de 1989). - Orden Ministerial de 19 de noviembre de 1990, por la que se convoca concurso de méritos para la Función Inspectora Educativa.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: Concurso de méritos de personal de Inspección Técnica Educativa, remitido por la Dirección General de Personal y Servicios a través de la Sección de Personal de Inspección Técnica y Especializada.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Los documentos de estos expedientes son sólo una parte del trámite administrativo y constan de los documentos aportados por el interesado para el concurso y presentados en el S.I.T.E., organismo que evalúa y hace la selección. Sin embargo, la parte final del trámite la produce la Dirección General de Personal y Servicios, organismo que resuelve y nombra a los concursantes, procedimiento administrativo establecido a partir del año 1989.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España