Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Subsecretaría de Ingresos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9017.AGN/2.5.30.16

Título /Nombre Atribuído: Subsecretaría de Ingresos

[f] 01-01-1923 / 31-12-1971

Nivel de Descripción: 3ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: A la Subsecretaría de ingresos le corresponde: proponer al secretario del ramo los anteproyectos de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, acuerdos y ordenes en los asuntos de su competencia; someter al secretario del ramo los anteproyectos tratados y convenios internacionales en las materias de su competencia y celebrar los acuerdos que con base en aquellos no requieran la firma del secretario; formular la política de coordinación fiscal con las entidades federativas y municipales; formular y establecer las asignaciones propuestas del ramo y participación de entidades federativas y municipios; asesorar a dichas entidades en la evaluación del impacto de su política fiscal; dirigir la antelación de anteproyectos de iniciativas de ley y proyectos de reglamentos en materia fiscal y aduanera de la federación, así como en los proyectos de reglas generales y otras disposiciones de carácter fiscal y aduanero; proponer medidas administrativas que se deben tomar, en relación con el tratamiento a sectores de contribuyentes y de diversos grupos sociales relativos a las aportaciones y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; establecer la política impositiva en materia internacional de negociación con otros países de convenios o tratados en materia fiscal y aduanera, que permita llevar un sistema de estadística económico-fiscal; proponer la modificación y las bases para fijar, registrar, controlar y supervisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de las dependencias y entidades de la Administración Pública; entre otras funciones.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación comprende: petición para crear la Auditoría de Investigaciones y Quejas; dictámenes; estudios formulados en la Auditoría General; contratos, ley y reglamento del impuesto; impuesto sobre ausentismo; pago de honorarios; correspondencia; nombramientos; reglamento de condiciones generales de trabajo; Diario Oficial; informes de control de fondos; copias certificadas de diferentes direcciones; herencias y legados; fondo de garantía; fondos de explotación; relación de cuotas para cobro de impuesto de producción de metales; expedientes del personal; correspondencia en torno a depósitos diversos; contratos; pensiones.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación no está clasificada funcionalmente y está ordenada cronológicamente al interior de cada volumen. Además el material está debidamente foliado y expedientado.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a este subfondo, está sujeto a lo dispuesto en la siguiente normatividad: Reglamento del Archivo General de la Nación del sábado 13 de abril de 1946 Capítulo V, artículo 35, fracciones I, VI y IX. Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación del lunes 31 de agosto de 1998 Capítulo VI, sección II, artículo 35, fracción III. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 11 de junio de 2003 Capítulo III, artículo 13, fracciones I, II, III, IV y V. Capítulo III, artículo 14, fracciones I, II, III, IV, V y VI. Capítulo III, artículos 16 al 19 Disposiciones para la Consulta de los Acervos Documentales Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 12 de junio de 2003 Capítulo V, artículo 33 Capítulo VI, artículos 37 al 40. Capítulo VII, artículos 42 al 46. Ley General de Bienes Nacionales Artículo 6, fracción VXIII.

Condiciones de Reproducción: La reproducción en cualquier soporte de los documentos que integran este subfondo, está sujeta a lo dispuesto en la siguiente normatividad: Reglamento del Archivo General de la Nación del sábado 13 de abril de 1946 Capítulo I, artículo, 1 fracción IV Capítulo II, artículo 13, fracción IX Capítulo V, artículo 35, fracción V Capítulo V, artículo 38, apartado A y B. Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación del lunes 31 de agosto de 1998 Capítulo VI, sección II, artículo 35, fracción IV Disposiciones para la Consulta de los Acervos Documentales Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 11 de junio de 2003 Capítulo IX, artículos 49 al 51.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Colegio Nacional de Educación Profesional. Inventario de Archivo Privado de Lamberto Espinoza Páez. México: CONALEP, 1983, 23 p. U.D.: volumen P.C.: volumen 1 al 22. Archivo General de la Nación. Catálogo de Lamberto Espinoza Páez. México: AGN, S.A. 161 p. U.D.: expediente P.C.: volumen 1 al 22.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General de la Nación: Hacienda Pública; Secretaría de Hacienda y Crédito Público Otros archivos: AHSHCP- Archivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 22 Caja(s)
    • Volumen y soporte: 22 cajas (2.64 metros lineales)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España