Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colección de Documentos del Archivo General de Puerto Rico

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9017.AGN/205.7

Título /Nombre Atribuído: Colección de Documentos del Archivo General de Puerto Rico

[f] 01-01-1766 / 31-12-1812

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene correspondencia intercambiada entre diversos gobernadores de Puerto Rico y Carlos Francisco Croix, marqués de Croix y Miguel de la Grúa Talamanca, marqués de Branciforte, virreyes de la Nueva España. Contiene información sobre la defensa de la isla de Puerto Rico, registro de embarque de caudales y pólvora, prevenciones para proteger a Puerto Rico y a las expediciones con cargamento de azogue de los ataques de corsarios ingleses y remisión de caudales a la Habana, para auxiliar a Santo Domingo y Puerto Rico, entre otros asuntos. Contiene material gráfico.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está ordenada cronológicamente al interior del expediente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a este fondo está sujeto a lo dispuesto en la siguiente normatividad: a) Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. b) Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. c) Ley General de Bienes Nacionales. d) Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. e) Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación. f) Reglamento del Archivo General de la Nación. g) Disposiciones para la consulta de los acervos documentales del Archivo General de la Nación.

Condiciones de Reproducción: La reproducción en cualquier soporte de los documentos que integran este fondo, está sujeta a lo dispuesto en la siguiente normatividad: a) Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. b) Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. c) Ley General de Bienes Nacionales. e) Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación. f) Reglamento del Archivo General de la Nación. g) Disposiciones para la consulta de los acervos documentales del Archivo General de la Nación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Archivo General de la Nación. [Catálogo] de Documentos de Puerto Rico. México: AGN, s.a., 2 p. U.D.: expediente P.C.: expediente 1-11 (discontínuo).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General de la Nación: Gobierno Virreinal: Correspondencia de Diversas Autoridades (035), Correspondencia de Virreyes (036), Indiferente de Guerra (057), Marina (068) e Historia (257). Otros archivos: AGPR- Archivo General de Puerto Rico

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España