Imagen de cabecera

Detalle Unidad


12. Parroquia San Felipe Neri de Caracoles - Parroquia San Felipe Neri de Sierra Gorda

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CL.2101.FDPL/1.1

Título /Nombre Atribuído: 12. Parroquia San Felipe Neri de Caracoles - Parroquia San Felipe Neri de Sierra Gorda

[f] 01-01-1885 / 31-12-1905
(Se traslada el asiento parroquial pero conserva la advocación).

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Subfondo documental que contiene parte de la información relacionada con la construcción de la Iglesia, Casa y Cementerio Parroquiales de Sierra Gorda.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Si bien la documentación aquí señalada da cuenta del origen de la Iglesia Parroquia de Sierra Gorda, el punto de partida lo constituye el “Título de la Casa Parroquial de Caracoles” , material que permite establecer que el inicio de este templo estuvo en el poblado de Caracoles, distante a 80 kilómetros. Se conserva la advocación original a pesar de haberse trasladado el asiento parroquial.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso restringido mientras dure el proceso de registro de todas las unidades documentales.
almacenadas en el banco de imágenes. De este modo, se busca proteger los documentos originales, evitando su manipulación lo menos posible.

Condiciones de Reproducción: Para evitar el daño al papel, no está permitido tomar fotografías. Solamente se puede acceder a las copias digitalizadas que se encuentran

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: • Papel con color amarillento, producto de la oxidación, proceso que se produce debido a que la capa de celulosa se va desgastando. La lignina entra en contacto con la luz del sol y el aire, y ocurre dicho proceso. Por esta razón, y siguiendo normas elementales de conservación en lo que a papel se refiere, las estanterías donde se almacenan las cajas que contiene este material, permanece con la luz apagada las 24 horas del día y con una cortina black out para impedir el paso de la luz natural. En caso de que se desee revisar el documento original, se retira de la caja y se revisa bajo una luz led.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • • Ficha técnica elaborada según los lineamientos emanados de la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G), considerando requerimientos propios de la Universidad de Antofagasta al ingresar como “Colección en Custodia”.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Laboratorio y Depósito Arqueológico de Colecciones del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

Existencia y Localización de las Copias: En el Laboratorio y Depósito Arqueológico de Colecciones del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta

Unidades Relacionadas por Procedencia: • Pertenecen al Arzobispado de Antofagasta, encontrándose almacenadas en la bóveda del Archivo Central. Teniendo en consideración los lineamientos del Código de Derecho Canónico, así como principios archivísticos básicos, no existía un separación clara y precisa entre Archivo Diocesano y Archivo Histórico.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Hasta el momento no existen publicaciones relacionadas con estas unidades documentales.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9 Documento(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España