Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Documentación Privada

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHPTO/1112.2

Título /Nombre Atribuído: Documentación Privada

[c] 01-01-1500 / 31-12-1852

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta documentación ingresó en el AHPTO en octubre de 1999 junto con la del Juzgado de Primera Instancia de Orgaz, con la que se encontraba mezclada. Presentaba graves deterioros, producto de las muy malas condiciones de conservación en que había estado la documentación en la sede antigua de los juzgados de Orgaz; al instalarse en la sede judicial actual, los daños eran ya irreversibles. Los documentos de este subfondo, sin embargo, parecían haber sido enlegajados en fecha indeterminada por algún estudioso, que habría iniciado un ordenación temática que solo afectó a algunos documentos. Los documentos de este subfondo son algunos de los que, de acuerdo con esa clasificación temática, parece que fueron producidos por familias e instituciones religiosas de Orgaz y se conservaron junto con la documentación del Alcalde Mayor de la localidad.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El subfondo incluye documentos procedentes de familias de Orgaz y su contorno, así como de capellanías y obras pías de la localidad.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre, salvo por motivos de conservación

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Escrituras procesal y humanística

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Buena parte de los documentos están en mal estado de conservación

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Fondo de la Alcaldía Mayor de Orgaz. Documentación Judicial.
Fondo del Ayuntamiento de Orgaz.
Fondo de los Protocolos Notariales. Distrito de Orgaz. Orgaz

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Carlos Flores Varela, en enero de 2016. Revisado en noviembre de 2020.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 6 Documento(s)
  • 100 Expediente(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España