Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Administración

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHPTO/13013.2

Título /Nombre Atribuído: Administración

[c] 01-01-1953 / 31-12-1996

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Orden de 30 de noviembre de 1944, que desarrolla la estructura del Servicio Nacional del Cultivo y fermentación del Tabaco, establece que cada Jefatura de Zona tendrá una Administración responsable de:
o Contabilidad, caja y habilitación;
o Presupuestos;
o Liquidaciones;
o Servicios sociales.
Esta situación no se modificará hasta el Decreto 2391/1972 y su Orden de desarrollo de 15 de marzo de 1973, que adaptan la organización del SNCFT a la legislación vigente entonces sobre organismos autónomos. De este modo, las nuevas Jefaturas Provinciales, constarán solo de dos negociados, uno llamado Negociado de Servicios Técnicos y otro llamado Negociado de Administración de Personal, además de los centros de fermentación que puedan existir, los cuales tendrán categoría de negociado.
El Real Decreto 3318/1981 suprime las Jefaturas Provinciales y sus funciones quedan asumidas por las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Agricultura. Sin embargo, la documentación muestra que las oficinas instaladas en Talavera de la Reina continuaron realizando las funciones de administración, ahora como sección dentro de la Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura en Toledo. Esta situación se mantendrá hasta la supresión de la Agencia Nacional del Tabaco, heredera del SNCFT, en 1991.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La práctica totalidad de la documentación de este subfondo consiste en las nóminas del personal, incluyendo las nóminas de la caja de pensiones específica del Servicio, así como la documentación de control de las cuentas bancarias.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Algunos expedientes pueden contener datos personales de acceso restringido, de acuerdo con el Reglamento europeo 2016/679 y el Real Decreto 1708/2011. El resto, acceso libre salvo por motivos de conservación.

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Escritura humanística y mecanografiado.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Fondo de la Jefatura Provincial del Servicio Nacional del Cultivo y Fermentación del Tabaco. Subfondo de Secretaría.
Fondo de la Jefatura Provincial del Servicio Nacional del Cultivo y Fermentación del Tabaco. Subfondo de Servicios Técnicos.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Carlos Flores Varela, en junio de 2016. Revisada en junio de 2022.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 44 Expediente(s)
  • 68 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España