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Detalle Unidad


Secretaría

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHPTO/171.1.1.2

Título /Nombre Atribuído: Secretaría

[c] 01-01-1937 / 31-12-1980

Nivel de Descripción: 3ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Orden General de Delegación nº 25, publicada en los boletines de la DNS de junio y julio de 1942, establece que en cada Delegación provincial existirá una Secretaría Sindical Provincial que, además de las funciones características de una secretaría, asumirá las funciones de organización administrativa de la Delegación (por entonces todavía llamada “Central Nacional-Sindicalista”). Bajo su dependencia, pues, existirán los servicios de Administración, Estadística y Colocación, y Servicios Jurídicos; además, los Departamentos de personal, Correspondencia y Archivo, y Prensa y Propaganda. Al Secretario provincial le corresponde la dirección administrativa y la coordinación de todos los organismos de la Organización Sindical, la certificación de los documentos, la propuesta de creación, su presión o modificación de órganos sindicales comarcales o locales, así como de los servicios y departamentos, y la secretaría de la Junta Sindical Administrativa. La Orden de Servicio 88, de 9 de diciembre de 1944 (BOM 1 de enero de 1945) divide en dos el Servicio de estadística y Colocación.
La O. de 24 de marzo de 1972 (BOS 28 de marzo) dispone que en cada Delegación Provincial de la Organización Sindical exista una Secretaría. La O. de 27 de enero de 1973 (BOS 30) dispone que será el encargado del funcionamiento administrativo de la Delegación, y sustituirá al Delegado en caso necesario. Bajo su mando existirán los siguientes Servicios: Asesoría Jurídica, Información y Publicaciones, Colocación, Convenios Colectivos, Elecciones y Representaciones, Registro de Entidades Sindicales, y Estadística.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Esta División de fondo se organiza del siguiente modo:
1. Secretario
2. Asesoría Eclesiástica
3. Asesoría Jurídica
4. Registro de Entidades Sindicales
5. Oficina de Convenios Colectivos
6. Servicio de Elecciones y Representación
7. Servicio de Estadística
8. Servicio Provincial de Colocación
9. Servicio de Administración

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Algunos documentos pueden contener datos personales de acceso restringido, de acuerdo con el Reglamento europeo 2016/679 y el Real Decreto 1708/2011. En general, la restricción de acceso a estos documentos se levantará a los 50 años de su fecha.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Escritura humanística contemporánea y mecanografiado

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Carlos Flores Varela en octubre de 2017. Actualizada en junio de 2019.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 478 Caja(s)
  • 1004 Expediente(s)


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