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Subsidio al Combatiente

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Comisión Provincial de Subsidio al Combatiente y Ex Combatiente

Título /Nombre Formal: Subsidio al Combatiente

[c] 01-01-1937 / 31-12-1946

Nivel de Descripción: 2ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de la Comisión Provincial de Subsidio al Combatiente y Ex combatiente ingresó por transferencia en 2004, procedente del antiguo Gobierno Civil, junto con la de la Junta Provincial de Beneficencia que se hizo cargo de esa documentación cuando fueron suprimidas dichas comisiones provinciales en 1946.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Comisiones Provinciales de Subsidio al Combatiente se crearon en 1937 (Decreto 174/1937, de 9 de enero) con el fin de atender las necesidades de las familias más necesitadas de los combatientes del bando nacional, para ayudar a los que habían quedado inútiles por su actuación en el frente o hubieran muerto en campaña. Para conseguir los ingresos necesarios se arbitraron una serie de recargos sobre la venta de tabacos, consumiciones en cafés, bares, hoteles, pensiones; servicios de lujo; espectáculos públicos y, posteriormente, parte de la recaudación del día del plato único, día sin postre, etc. Cuando finalizó la guerra, se creó el Subsidio al Ex combatiente (decreto de 16 de mayo de 1939). Finalmente fueron disueltas por decreto de 11 de octubre de 1946, haciéndose cargo de sus bienes, administración y liquidación las Juntas Provinciales de Beneficencia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Las series más importantes y completas son las de Nóminas de perceptores, Padrones de familias y Fichas de combatientes y familiares. Menos abundantes aunque no de menor interés son los Libros de actas de la Junta del Subsidio, Libros contables, Registros de correspondencia, Estadística, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Buen estado de conservación.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Equipo técnico.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G) 2000

Volumen y soporte

  • 99 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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