Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Recinto de la Plaza de Barcelona y defensas en general.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Recinto de la Plaza de Barcelona y defensas en general.

[c] 01-01-1859 / 31-12-1879

Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/3291931

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:   
1. Expediente sobre la entrega a la Hacienda Civil de los terrenos y materiales resultantes del derribo de las murallas (1859). 
2. Se pregunta los terrenos de las murallas derruidas que han de reservarse para usos militares (1859-1861). 
3. La Comandancia de Barcelona contesta a un oficio del Gobernador Civil remitido por la Dirección-Subinspección de que en su archivo no existen noticias sobre la construcción del baluarte de Junqueras al ser anterior a 1814, fecha en que se tuvo archivo (1862). 
4. Notas sobre la valoración y venta de terrenos de las murallas derruidas (1863) 
5. Expediente sobre la solicitud del Ayuntamiento de derribar los fuertes provisionales de San Pedro y Junqueras, Tallers y San Antonio para poder llevar a cabo las obras de cauce de desagüe del Ensanche (1862-1865). 
6. Expediente relativo al derribo y entrega de la Ciudadela, Fuerte Pío, baluarte de Atarazanas y edificio de Junqueras. Valoración de terrenos (1868). 
7. Oficio pidiendo la remisión de los antecedentes del derribo de las fortificaciones de la plaza de Barcelona hecho en 1857 (1870). 
8. Oficio pidiendo se informe sobre la propiedad de algunos terrenos (1871). 
9. Oficio pidiendo se informe sobre la propiedad de los terrenos colindantes con el fuerte derruido de la calle Tallers (1872) 
10. Consulta de la Hacienda Civil sobre la propiedad de los terrenos que forman la manzana 48 del Ensanche, reclamados por José Gil y Ramón Estruch (1873). 
11. Consulta de la Hacienda Civil sobre los terrenos de la antigua muralla y Ciudadela, solicitando el plano (1875). 
12. Informe emitido por la Comandancia de Barcelona sobre lo manifestado por la Comisión Investigadora de Bienes Nacionales acerca de un camino interior de 30 palmos que existía en el recinto interior de las murallas (1877). 
13. Informe emitido por la Comandancia de Barcelona sobre dominio y propiedad de un terreno que media entre una casa en el Paseo de Gracia y la prolongación de la Rambla, para atender una reclamación de Eduardo Llorens ante la Administración Económica de la Provincia (1877-1882). 
14. Se pregunta a la Comandancia si existen datos en su archivo sobre la inversión realizada en obras de defensa en 1823 (1879). 

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: .

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España