Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Cartas de la negociación de Cataluña

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Cartas de la negociación de Cataluña

[c] 01-01-1651 / 31-12-1695
Predomina la documentación de los años 1694 y 1695

Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/3354499

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Destaca, junto a memoriales y consultas relativos a súplicas de gracias y mercedes, tanto de individuos como de instituciones, ejemplo son los documentos referentes a los servicios prestados por Juan de Mir (1693), la solicitud de armatura de Josep Más y Torre (1695), el establecimiento de una fábrica de lienzos y tintes (1693-1694) o la confirmación de privilegios del colegio de Notarios Reales y Causídicos de Barcelona (1694).

Se tratan, además, materias referentes a la pérdida de Roses (1693) o Castellfollit (1694), entre otras consecuencias de las guerras de frontera con Francia: desde el aumento de la leva del tercio, la fortificación de algunas ciudades y la demanda de donativos, en forma de cruzada, subsidio o excusado, hasta la prohibición de las mascaradas o carnestoltes (1680, 1692-1694) o la asistencia a las armadas de Inglaterra y Holanda y las galeras de Cerdeña (1695).

Igualmente, se incluyen documentos sobre las ternas para vacantes eclesiásticas y asuntos relativos a los obispados de Vic, Girona, Urgell o Solsona; además del arcedianato de Llobregat y las abadías de Besalú, Amer, Sant Pere de Galligants o Sant Cugat (1651-1659, 1694-1695).

Cabe señalar, finalmente, los documentos referentes a la provisión de plazas de los diputados locales mediante las insaculaciones (1692-1695); y, la fundación del convento de Nuestra Señora de la Enseñanza en Tarragona (1695) .

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Cataluña (principado, jurisdicción antigua, España)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Incluye una consulta motivada por una carta y certificado de los Jurados, Racional y Síndico de la ciudad de Valencia relativos al nombramiento de los administradores de las carnes de la ciudad (Valencia, 25 de enero-15 de febrero de 1689).

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Rosa Mª Gregori Roig (Archivo de la Corona de Aragón)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España